consulta falla en Chevrolet C-20

Preguntas Generales sobre regulación, puesta a punto y elección de componentes a la hora de efectuar la conversión.

Moderator: ProGas

Post Reply
gringoC20

consulta falla en Chevrolet C-20

Post by gringoC20 »

Hola consulto porque tengo unas dudas y problemas con la regulación de mi pro gas.
Tengo una Chevrolet C20 motor 250 con un regulador Salustri y pro gas en manguera.
El problemas q tengo poca reacción y en cambios alto no se recupera.
Y lo q noto q salgo a la ruta justo en el momento que el motor pide el cambio de marcha se siente que el motor empuja. Probé con abrir la ranura del mezclador y a mayor ranura mas se nota el efecto de empuje al final de cada cambio.
El regulador tiene una sola regulación como debo usarlo como regulación de baja o media?
Desde ya muchas gracias
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

¿ Que modelo de regulador Salustri tiene instalado. Gs 2000/Gs 05 o Gs93 ? Si no lo podes identificar, subi una foto del mismo
gringoC20

Post by gringoC20 »

Es el modelo GS-93 el q tiene una sola regulación q es un tornillo para llave de 1/2.
Esa regulación la regule como baja, la cerré y la empecé a abrir hasta q arranco el motor. La ranura del mezclador la tengo en el tope máximo unos 4,5 mm. Hoy probé en la ruta y en 4ta. Desde los 35 km/h pise a fondo y salio sin fallar y llego a los 90km/h pero en 5ta no pasa mas de los 105km/h a fondo.
gringoC20

Post by gringoC20 »

En los papeles de regulador dice salustri código SA04 no se ese num es algún modelo
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Subi una foto del regulador
gringoC20

Post by gringoC20 »

No puedo cargar la foto en el post....
El usuario Chapas de este foro hizo el despiese de un reductor GS-93 en el foro GNCesros y es el mismo reductor que tengo colocado en mi Chevrolet C-20.
gringoC20

Post by gringoC20 »

No puedo cargar la foto en el post....
El usuario Chapas de este foro hizo el despiese de un reductor GS-93 en el foro GNCesros y es el mismo reductor que tengo colocado en mi Chevrolet C-20.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

El GS- 93 es un reductor de poco caudal para su motorizacion. Es para motores de hasta 2000 cc.
gringoC20

Post by gringoC20 »

Entonces nunca va a funcionar como debe... Y cual seria el reductor ideal digo marca y modelo? Ustedes tienen reductores?
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

No tenemos reductores vehiculares. Solo para generadores estacionarios a gas de red de baja presion o glp.
El reductor para su vehiculo seria el Salustri para altas cilindradas, GS2 93.
En caso de mantener el mismo reductor, se puede paolair el defecto, remplazando el venturi del mezclador por otro de menor diametro ( a tál efecto el sistema progas tiene piezas intercambiables )
gringoC20

Post by gringoC20 »

El mezclador del lado del venturi tiene 36 mm de diámetro el cono no lo pude medir.
Que otro reductor marca y modelo me puede servir. Yo averigüe por el tomasetto Achille ST 80 plus pero tiene doble salida de alta. Puedo usar ese regulador?
Pero quiero hacer el gasto una vez y q me sirva no como me paso con el salustri
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

El modelo de Salustri indicado es de mayor caudal que el ST 80. Tambien podria ser un SP de Oyrsa
gringoC20

Post by gringoC20 »

Cual de los reductores q me recomendaste seria el q pondrías teniendo en cuenta que va ir en conjunto con el mezclador pro gas en manguera?
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Cualquiera de los indicados o un OMVL Reg, LR TN 3 o cualquier otro de similar caudal.
El Gs 93 tiene tornillos frontales para calibrar la presion de etapas ( Potenciarlo ) Solicitale a tu instalador, le de mas presion a 1era y 2da ( 3.5 kg y 1.8 kg respectivamente ) antes de cambiarlo.
gringoC20

Post by gringoC20 »

Gracias por las respuestas... Decime hay algún post o método para que lo pueda potenciar yo o que es lo que tengo que hacer para llegar a esa presiones.... La verdad acá no confió en ninguno de los instaladores, mira lo que ya paso colocaron un reductor chico... Imagínate lo que pueden llegar hacer si le meten mano
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Por lo pronto tenes que tener un manometro de hasta 4 kg, Conectarlo donde el tapon de inspeccion debajo de la electro de gas ( 2da etapa ) y verificar presion de la misma. NO le podes dar a ojo porque lo descalibras por completo.
Luego de verificar dicha presion con el motor en marcha a gas en ralenti, se aumenta la misma y se verifican la caida en pisadas plenas ( no debe ser mas de 500 gs ) De ser mayor se aumenta la presion de 1era , pero es un metodo mas engorroso, por lo cual debe hacerlo aguien eon elementos y experiencia. ¿ de donde sos ?
gringoC20

Post by gringoC20 »

No debe ser dificil pero si experiencia... Soy de arrecifes pcia de Bs as.
Usted es Ricardo?
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Consulta en Salustri ( Dorrego 02921-454204 o Bahia Blanca (0291)4535939 ) que taller especializado tenes cerca.
gringoC20

Post by gringoC20 »

Bueno voy a llamar muchas gracias!!!!
gringoC20

Post by gringoC20 »

Consulta el regulador O.M.V.L R 89/E dará el caudal necesario. Tiene doble salida de alta.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

La doble salida no hace al caudal de un regulador sino a la sencibilidad de media del mismo en casos de mezcladores defectuozos.
El Reg es de buen caudal
gringoC20

Post by gringoC20 »

La doble salida las uno a una sola para conectarla a mi carburador de una sola boca?...
El mezclador tiene el venturi de 36 y la ranura estaba en 2 mm.
Lo vuelvo a esa medida? A la ranura...
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Si, las 2 salidas se unen en 1 sola. La ranura std es de 2 mm pudiendo variarse segun las condiciones del motor/reductor entre 1 mm y 5 mm.
gringoC20

Post by gringoC20 »

Gracias por la ayuda.... Otra cosa si o si para que la regulación de gas quede bien, el motor tiene que funcionar bien a nafta?.
O se puede hacer funcionar bien un motor solo que funcione a gnc.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Si funciona mal a nafta por un tema de carburacion y el mismo no tiene juegos, puede funcionar mejor a gas.
Si funciona mal a nafta por un tema de encendido, distribucion otros funcionara peór a gas. Por comparativas, siempre es conveniente que funcione bien a nafta.
gringoC20

Post by gringoC20 »

Bueno voy a tener que hacerla funcionar bien a nafta para descartar fallas.
Desime quedan bien regulados a gas cuando el motor tiene un carburador doble boca escalonado (abre una boca y después la otra, solex doble boca) o es mejor un carburador de una sola boca tipo Holley o Galileo?. Con mezclador en manguera.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Independientemente del carburador que tenga el mezclador copia la admicion del mismo sea de 1, 2 0 4 bocas, simultaneas o progresivas.
Post Reply