Ayuda con el mezclador

Preguntas Generales sobre regulación, puesta a punto y elección de componentes a la hora de efectuar la conversión.

Moderator: ProGas

ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:He buscado el oyrsa 2000 aqui en Sta Cruz Bolivia pero no lo consegui, por si acaso uds no tienen alguna referencia del mismo aqui en mi pais o como pedirlo.
Por el momento estoy probando potenciar el reductor colocandole arandela a la segunda etapa.
ABA S.R.L
ÑUFLO DE CHAVEZ 577- ZONA CENTRO - SANTA CRUZ DE LA SIERRA
TELEFAX 00591-3-336-3734 - CELULAR 00591-773-72250 Sr Pascual cartolano
marioc68

Post by marioc68 »

Gracias por tu respuesta. :) :) :) :) :) :)
marioc68

Post by marioc68 »

Al parecer la direccion que me diste ya no va mas, se han cambiado, pero creo dar con ellos tengo un nuemro telefonico que me facilitó el amigo Chapas.

Por otro lado tengo una duda, que se origina en lo siguiente: Alguien me sugirio hacer la prueba restringiendo la entrada de aire al mezclador, es decir buscando un venturi mas chico para este mezclador que posee una combinacion venturi/cono de 35/37 respectivamente en la actualidad. Lo mas rustico y rapido de hacer para constatarlo fue tapando un poco la boca de la entrada de aire al portafiltro y en efecto mejoro la situacion despues de ir a probarlo dando unas vueltas en el coche.

Segun esto que posibilidades (dimensiones o combinaciones) tengo de cambiar la configuracion de mi PG; o me voy solo por el Reductor que de seguro me sale un poco mas costoso $$$.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

35/33
marioc68

Post by marioc68 »

Esta combinacion como puedo conseguirla, el PG lo recibi por un pedido lo realice el pasado noviembre 2010 aprox. ahora no tengo respuesta del dpto de ventas de progas a un e-mail que envie hace unos 5 dias atras. Nose si tu podrias interseder por mi o que puedo hacer.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:Esta combinacion como puedo conseguirla, el PG lo recibi por un pedido lo realice el pasado noviembre 2010 aprox. ahora no tengo respuesta del dpto de ventas de progas a un e-mail que envie hace unos 5 dias atras. Nose si tu podrias interseder por mi o que puedo hacer.
OK, ya avise

Por las dudas, desarma el mezclador y fijate que el caño de gas no este haciendo tope en el cono ( a modo de prueba desenrroscalo 1 vuelta y proba si mejora)De ser asi, no lo dejes flojo , sino que sellalo con algun pegamento o bien desarmas el mezclador y limas la rosca del caño hasta ras del cuerpo
marioc68

Post by marioc68 »

A modo de comentario he estado en otros foros de gnc en el cual me dicen que pruebe a lo mucho uno con combinacion 30/32.
Que dices a ello, con el que me sugeriste me basta o puedo optar otras mas alternativas, aquello para hacer un solo pedido si cabe la posibilidad e ir probando segun su desempeño una u otra combinacion.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:A modo de comentario he estado en otros foros de gnc en el cual me dicen que pruebe a lo mucho uno con combinacion 30/32.
Que dices a ello, con el que me sugeriste me basta o puedo optar otras mas alternativas, aquello para hacer un solo pedido si cabe la posibilidad e ir probando segun su desempeño una u otra combinacion.
Proba que te indique antes. La calibracion exacta de un mezclador progas para tu vehiculo es lo que tenes y esta probado en mas de 5000 vehiculos similares al tuyo.
Lo de achicar venturi es una solucion provisoria para paliar otros defectos, por ende si con la sugerencia que te di, solucionas el tema, a los de los otros foros le podes enseñar ( amen de que si ves otros comentarios de usuarios progas, notaras que las calibraciones de este sistema difieren del resto de los mezcladores. por ende no sirve de nada una comparativa con otro sistema de mezclador ya que el progas genera velocidad de flujo a traves de conbinaciones de conos, venturis camaras y los otros solamente por restricción
Last edited by ProGas on Thu Feb 17, 2011 9:19 am, edited 1 time in total.
marioc68

Post by marioc68 »

Gracias por la aclaracion, espero respuestas al email enviado a ventas.
Otra opcion que tenga para comunicarme mas prontamente con progas ventas?
marioc68

Post by marioc68 »

Disculpe ya me enviaron respuesta a mi solicitud de cotizacion, sin embargo creo que hay algo que aclarar
me pusieron
REF:
1-Venturi 35mm -R45
1-Venturi 33mm -R45

Supongo que 35mm se refiere al cono
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:Disculpe ya me enviaron respuesta a mi solicitud de cotizacion, sin embargo creo que hay algo que aclarar
me pusieron
REF:
1-Venturi 35mm -R45
1-Venturi 33mm -R45

Supongo que 35mm se refiere al cono
posiblemente
marioc68

Post by marioc68 »

Buenas
Recibi un nuevo mensaje de ventas, lo que entendieron fue de 2 VENTURI:
35mm
33mm
La cuestion es que mi PG tiene 35mm de venturi, pues no tengo porque pedirlo.

Ahora lo que me sugeriste fue lo siguiente: 35/33

es decir CONO=35mm y VENTURI=33mm
Correcto?
Quiero despejar esta duda para aclararles al Dpto ventas.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:
es decir CONO=35mm y VENTURI=33mm
Correcto?
.
Correcto
marioc68

Post by marioc68 »

Disculpe, por favor si puede pasarle el dato a los de ventas para que me cotizen y confirmen el mensaje que les envie con el pedido 33/35, y asi poder hacer el giro bancario correspondiente.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

avisado
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

enterado...
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>

Image
marioc68

Post by marioc68 »

Muy buenas Estimados, nuevamente despues de un largo tiempo.
la ultima vez requeria ayuda lara las dimensiones del Progas, me sugerian el 33/35, asi que me dispuse a pedirlo, lo instale y me sigue aparentemente igual, ahora les cuento la configuracion del sistema de gas y el comportamiento del carro para que me den una ayudita:

Ranura= 2.5mm (ahora)
reductor TA ST-40, antes un Oyrsa Tenaz (lo cambie porque existia una fisura en uno de los alojamientos de los tornillos de la tapa de diafragma de 1era y 2da etapa, por la que no sellaba bien)
Baja= abierta entre 3/4 a 1 vuelta
media= abierta mas o menos 4 vueltas
alta= menos de la mitad

El comportamiento es el siguiente:
SIN tester colgado en la sonda
siempre y cuando se peine levemente el acelerador todo va bien, pero si quieres exigirle haze como BOOOOOOooooo, y me tira pra atras, si cierro la alta se me vuelve lerdito.
CON tester colgado a la sonda
valor entre 0 y negativos hasta 0.02 siempre peinando ligeramente el pedal, pisas mas o menos de la mitad o mas y levanta ---> 0.60, 0.75 o mas

cabe hacer notar que lo he probado incluso moviendo la ranura a 1.5mm y no tengo pique a exigirle.
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

:shock:

en primer lugar en este foro denominado soporte técnico de progas no se te sugería ninguna otra medida de cono venturi diferente a la que te llego originalmente.

eso lo sacaste de otro foro por personas ajenas a nuestro equipo tecnico.

asi que creo estas mezclando las cosas.

en segundo lugar, se te sugiere algunas respuestas mas arriba un equipo oyrsa, dándote incluso los teléfonos de la persona que los distribuye en tu localidad.

pero ahora compraste un equipo sobre el cual también se te comento y advirtió.

lo mas interesante de todo es que sigues con la falla ?

o estas regulando muy mal, o tienes algún problema con el motor o el sistema de encendido. o el problema es un PROBLEMON.

http://www.youtube.com/watch?v=nAoUp7kREzM
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

Image
marioc68

Post by marioc68 »

Buenas, lo del tamaño del venturi lo consulté primeramente en este foro, pues fue de progas que compre el juego + lazo cerrado, y quien mas apropiado para dar asesoria tecnica que no sea el vendedor, no crees.

El problema esta en la falta de caudal del Tenaz ya que deberias tener instalado un Oyrsa normal ( el tenaz es para carros muy pequeños )
La solucion seria achicar el venturi a 33 para tu caso, pero no es lo recomendado, ya que estarias restandole perfomance al mezclador para adecuarlo al reductor defectuozo
Esto es lo que me dijo Progas, al parecer es un moderador igual que tú, CHAPAS, que fue quien me dio como alternativa.

Ahora, si opte por lo que me sugirierion aqui fue porque NO consegui el equipo reductor (A cualquier lugar que he ido solo tienen TA, Landirenzo pero menos el oyrsa) tambien que me sugirieron aquí.

del sistema de encendido te comento lo siguiente:
Bujias nuevas, cables de bujias nuevos, tapa de distribuidor nueva, puesta a unto de encendido original, segun esto me parece no estar por aquí la falla.

Lo de la regulacion nose, pero me rijo en el manual proporcionado en este foro.
Hasta pronto.

PD: Por favor, quiza uds puedan intermediar para conseguir el oyrsa normal aqui en Santa Cruz, el telefono de ABA GAS, no responde, ya he intentado varias veces.En todo caso si uds disponen de el a la venta, hacermelo saber
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

La solucion seria achicar el venturi a 33 para tu caso, pero no es lo recomendado, ya que estarias restandole perfomance al mezclador para adecuarlo al reductor defectuozo
Te envie los datos por PM
marioc68

Post by marioc68 »

Estuve conversando con el Sr. Cartolano, me indica que es imposible pueda venderme un solo reductor, ademas los talleres a los que el distribuye, tambien cree imposible que lo hagan por el tema de la Oblea.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

En argentina, cuando se cambia un reductor, sea por defecto, rotura o elección, tambien cambia la oblea( no se como es en Bolivia , pero supongo seria un tramite similar )
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

si yo cambie el mio sin problemas, va reductor y oblea nueva con nuevo numero de serie.

es simple no se les paso por la cabeza que hacen cuando un reductor no sirve ? le dijiste al sr que tu equipo no funciona ? tienes los documentos en regla ? en fin mucho lio yo me fui a tomar mate con facturas...

Image
marioc68

Post by marioc68 »

Definitivamente no he logrado conseguir el Oyrsa 2000, sin embargo coloque el mezclador con la nueva configuracion (mas estrecho), regule el gas lo mas que pude y anda medianamente bien. Se presenta la siguiente situacion, a veces se le ocurre volver el problema en media, me paso ya unas 3 ocaciones, voy bien en el centro de la ciudad llego a una interseccion redusco marcha y velocidad, intento cruzar la calle y el motor se me quiere morir, como si le faltara gas, peor si pesiono bastante el acelerador el auto tiende a detenerse, y lo que hago es soltar el aceleredor y bombear un par de veces ligeramente y recupera reaccion. Vuelvo a reiterar solo me ha pasado 3 ocaciones, pero en una de ellas casi me quedo en media calle.
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

mira lo tuyo parece mas pozo de rico que de otra cosa, te lo e dicho antes y te lo repito, parece estas pasado de gas, y deberias de regular mejor. en caso no puedas por que no visitas el taller del señor pascual cuyos datos ya te pasamos para que te lo regulen.

un saludo y suerte.

Image
marioc68

Post by marioc68 »

Saludos cordiales.
Les escribo despues de buen tiempo. Tengo la siguiente inquietud:
que marca y modelo de reductores tienen similitud con el oyrsa IN2000?
Hablé con el sr Cartolano, que afirma que ya no traen este modelo. Me dieron una direccion que solo tiene de la marca Bugatti.

Gracias.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Salustri GS93 o SA04
OMVL Reg 89
o bien indica que te ofrecen por la zona
marioc68

Post by marioc68 »

Cómo detcto las entradas de aire pirata?
marioc68

Post by marioc68 »

ProGas wrote:Salustri GS93 o SA04
OMVL Reg 89
o bien indica que te ofrecen por la zona
Ademas complementando a lo anterior:
Aqui me ofrecen lo mas popupal el TA, Landi Renzo, Bugatti.
marioc68

Post by marioc68 »

me olvidaba: tambien el tomasetto lovato
Post Reply