Ayuda con el mezclador

Preguntas Generales sobre regulación, puesta a punto y elección de componentes a la hora de efectuar la conversión.

Moderator: ProGas

marioc68

Ayuda con el mezclador

Post by marioc68 »

Saludos
Actualmente tengo instalado el mezclador a mas o menos 4 a 5cm del cuerpo de la mariposa como se muestra en la foto (circulo color cían)que es la conexion del mezclador a la maguera de alta [img] http://img507.imageshack.us/img507/3470/manguera.jpg[/img]
esto es lo correcto? o a que distancia?influye en la regulacion y/o rendimiento del vehiculo?
Otra consulta al respecto, como ven en la foto hay una especie de cámara de aire (plástica)por detras
[img]http://img94.imageshack.us/img94/4294/pict00722.jpg[/img]
el orificio que comunica esta ultima con la manguera es este
[img]http://img828.imageshack.us/img828/3887/pict00732.jpg[/img]
que hago con el orificio, lo tapO?
CARACTERIATICAS DEL VEHICULO: Toyota Corolla Sprinter Motor 1500cc, MPI, Mezclador PG.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

no se ven bien las fotos de su consulta
marioc68

Ayuda con el mezclador

Post by marioc68 »

Bueno disculpe pero tampoco puedo ver las imagenes directamente en el mismo mensaje, no se como hacer para que se pueda visualizar las imagenes; sin embargo probe al seleccionar cada uno de los enlaces de las imagenes y abrirlas en una nueva pestaña o ventana y se puede ver claramente sin problemas.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

¿ que falla presenta el vehiculo ?
marioc68

Post by marioc68 »

Tengo problemas con la regulacion en en media, ni con la baja toda cerrada puedo estabilizar el ralenti, puesto que tengo que abrir bastante la media para superar pozo en bajas rpm y me desestabiliza la baja hasta se apaga.
Por ahora tengo el PG en 3.5mm
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

El mezclador va instalado dentro de la boca plastica de salida del portafiltro de aire ( por ende mas alejado de donde lo instalastes )
La distancia del mezclador respecto a la admicion con un Pro Gas, influye en la regulacion de baja/media del equipo.

¿ que reductor y electronica( emulador/variador ) tenes instalado ?
marioc68

Post by marioc68 »

Ahora tiene un Tomasetto Achile ST-40, variador de avance no posee, emulador de inyectores al parecer tiene.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

Ese reductor es de muy bajo caudal y muy poca sencibilidad, por ende es logica la falla que indicas.
De todos modos proba con alejar el mezclador e instalarlo donde te indicamos, tras lo cual regula todo nuevamente.
Dicha instalacion te permitira abrir un poco mas el registro de alta y de ese modo cerrar la media para paliar el defecto que ese reductor te genera.
marioc68

Post by marioc68 »

Lo instalo el PG en la boca de salida del portafiltro, a eso se refiere?
Como comentario, antes tenia instalado un reductor OYRSA MODELO TENAZ (chico).
Segun ud. cual reductor es ideal para este motor?
Cual es el codigo del PG que deberia haber obtenido en realidad?.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:Lo instalo el PG en la boca de salida del portafiltro, a eso se refiere?
Como comentario, antes tenia instalado un reductor OYRSA MODELO TENAZ (chico).
Segun ud. cual reductor es ideal para este motor?
Cual es el codigo del PG que deberia haber obtenido en realidad?.
El St 40 es similar en cuando a prestaciones al Tenaz de Oyrsa.
Un Oyrsa 2000 seria lo optimo o bien algo similar en la marca que ahora tiene instalado.
En si no seria un problema de reductor sino de componentes internos o falla en control de calidad de ensamblado.
marioc68

Post by marioc68 »

Hay varios modelos OYRSA 2000,

OYRSA IN2000=40M3/HR,
OYRSA IN2000POTENCIADO=50M3
y el IN2000SUPERPETENCIADO=60M3.de caudal maximo.

Perdone pero no me confirmó, mi primera consulta que se referia a la ubicacion del PG.
Uds se referia a que DEBO instalarlo ahora en la boca del portafiltro?
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

OYRSA IN2000=40M3/HR,

Respecto a la instalacion, si, va en la boca del filtro
marioc68

Post by marioc68 »

siendo esta la ubicacion del PG
[IMG]http://img222.imageshack.us/img222/1777/manguera1.jpg[/IMG]

el largo de la manguera de alta se incrementa a casi 1 metro, es esto aceptable?
[IMG]http://img262.imageshack.us/img262/499/pict04412.jpg[/IMG]
A proposito de las imagenes, como hacer para que se vean en el foro y no los enlaces?
marioc68

Post by marioc68 »

Despues de instalar el PG como me indicó, regulé la alta hasta conseguir una aceleracion pareja con 0.8 a .82 en sonda
mi problema es en la intermedia, antes de usar el tester me doy cuenta y me aseguro que no hay pozo alguno, conecto tester pruebo y se me baja a CERO peinando el pedal.
he probado abrir mas la media hasta que se manifieste el tester con alguna lectura distinta a CERO, lo he logrado; pero al soltar el mando acelerador la baja queda jodida incluso se me apaga el motor (no sostiene ralenti) entonces el tester me indica que estoy con mucho gas (0.94 a 0.98) y no puedo hacer mas nada para corregirlo con la baja porque esta totalmente cerrada.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

¿ Tenes conectado un lazo cerrado ? De ser asi, ¿ recalibrastes el mismo ante cada modificación ?
De todos modos lo que expresas, indica clara falla de reductor ( diafragmas o balancines , etc )
Proba cerrando toda la baja y regulando ralenti solo con media, tras lo cual regulas nuevamente la alta.Si asi mejorara, o esperas que el reductor se !! ablande !! o recalamas por la falla del mismo.
marioc68

Post by marioc68 »

En primer lugar NO tengo instalado el Lazo, lo tuve pero ante los problemas que tenia en alta lo saque, hasta tener bien regulado el sistema Ruductor/mezclador.
Segundo, el Reductor es nuevo (3 semanas de uso) como te indique del modelo Tomasetto Achile ST-40.
Tercero, actualmente tengo la baja toda cerrada como lo indique anteriormente, como dices he estado regulando con la media el ralenti, PERO el problema se dá en marcha con tester puesto, baja a cero peinando el acelerador, sin embargo el motor se nota que no precenta pozos o al menos son imperceptibles.

Sera problema de tester?
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:En primer lugar NO tengo instalado el Lazo, lo tuve pero ante los problemas que tenia en alta lo saque, hasta tener bien regulado el sistema Ruductor/mezclador.
Segundo, el Reductor es nuevo (3 semanas de uso) como te indique del modelo Tomasetto Achile ST-40.
Tercero, actualmente tengo la baja toda cerrada como lo indique anteriormente, como dices he estado regulando con la media el ralenti, PERO el problema se dá en marcha con tester puesto, baja a cero peinando el acelerador, sin embargo el motor se nota que no precenta pozos o al menos son imperceptibles.

Sera problema de tester?
La sonda lambda lee porcentuales de 0 (oxigeno ). Si estas muy pasado de gas, la sonda no lee CH4 ( metano ) no quemado.
Varias veces ha sucedido que la sonda leia pobre por estar demasiado rico. Para sanear esta duda, te sugiero cerrar la media hasta que te falle y ahi empezar a leer sonda hasta que de rico. De ese modo corroboras lecturas de tester ya que es muy raro que tengas lecturas de tester en 0.
marioc68

Post by marioc68 »

Puedo hacer este ensayo en vacio, con el movil parado?
marioc68

Post by marioc68 »

Bueno, realice la prueba que me indicaste, cerre media hasta que falló (con la baja cerrada, la alta donde está no se la movio) es decir hasta el punto en que no se podia salir de abajo, que moria el motor entonces tester marca cero, incluso valores negativos -0.01, -0.02 fue habriendo sin resultados satisfactorios lo mas que pude es que llegara a 0.03, sin embargo como te explique anteriormente abriendo la media en gran medida (bastante salido de su alojamiento) he logrado valores de 0.76, 0.82 pero se me apaga el motor al intentar sostenerlo en ralenti.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:Bueno, realice la prueba que me indicaste, cerre media hasta que falló (con la baja cerrada, la alta donde está no se la movio) es decir hasta el punto en que no se podia salir de abajo, que moria el motor entonces tester marca cero, incluso valores negativos -0.01, -0.02 fue habriendo sin resultados satisfactorios lo mas que pude es que llegara a 0.03, sin embargo como te explique anteriormente abriendo la media en gran medida (bastante salido de su alojamiento) he logrado valores de 0.76, 0.82 pero se me apaga el motor al intentar sostenerlo en ralenti.
Repeti el ensayo, al punto de que con media tengas buen ralenti y luego abri la alta

0.8 a .82 en sonda generalmente significa pasado de gas.
marioc68

Post by marioc68 »

Regule el ralenti tan solo utilizando el tornillo de media, hasta ahí ya no toque para nada la media.
Luego fui abriendo la alta a tal punto que cuando piso ligeramente el pedal NO llegue a marcar el "CERO" (0.04, 0.02...0.0) el tester, ello lo consegui con poquito mas de la mitad de la alta abierta, para entonces el tester llegó a marcar 0.67, 0.75.
Pero surge fallos en alta (frenado del motor), esto es ante pisadas subitas del pedal (0.94 a 0.97).
marioc68

Post by marioc68 »

Me falta potencia y pique, segun el cacho hay que adelantar el punto para gas, hicimos la prueba y efectivamente.
Sin embargo solo estoy a disposicion suya para que me asesore, lo dejo como estaba con el punto original?
Siendo asi, que alternativas tengo para superar esta falta de potencia y pique?
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

estas pasado de gas.
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>

Image
marioc68

Post by marioc68 »

CHAPAS,
dejo el punto de encendido como estaba, PARA CORREGIR EL EXCESO DE GAS?
este exceso del registro de alta?

Por otro lado, al ser el PG mas estrecho que la toma de la salida del portafiltro (diferencia de 4mm aprox. en el diametro entre PG y Manguera o portafiltro) al igual que la maguera, por esta razon al ser mas estrecho el venturi con el cono no sera que el mezclador me restringe la entrada de aire y por ello no me genera el vacio suficiente para suministrar suficiente gas en la media? por ello que al pisar levemente el pedal las lecturas en es tester se me bajan a casi cero o cero.
O mas bien sera al reves, que me genera mucho vacio?
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

ya se te dijo que hacer, y cual es el problema, si no la quieres entender y vas a buscarle mil vueltas, vas a terminar cambiando las ruedas del auto por que deben estar medio cuadradas.....

si con avanse mejora la aceleración sustancialmente estas pasado de gas ( lease mezcla rica )

si tienes un pozo 0 de tester... ya se te dijo por ahi las soluciones.

por ultimo con el lazo cerrado conectado anda eso o no anda ?
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>

Image
marioc68

Post by marioc68 »

Chapas, segun tu ultima respuesta deduzco que debo volver el punto de encendido como estaba, asi lo hice y fui operando la alta, probe abriendo y empeoro se me ahogaba luego probe cerrando hasta que desaparecio el pozo de alta, sin embargo lo note bastante lerdo a diferencia de cuando estaba adelantado el punto.

Por otro lado coloque el lazo y se me empeoro un poquito como que volvio a aparecer el pozo en alta al pisar a fondo el pedal.
marioc68

Post by marioc68 »

He probado restringiendo la entrada de aire como alguien me aconsejo en otro foro, lo hize con cinta en la boca de toma de aire antes del portafiltro, en efecto tuvo repercusiones positivas ya que no hay pozo en media es decir ya no baja la lectura del tester a cero como era antes al peinar levemente el acelerador hasta mas o menos las 2000rpm.
Entonces con ello qué se puede deducir, el problema está en el mezclador, PG? o alguna otra situacion?
marioc68

Post by marioc68 »

como dato tengo un Oyrsa Tenaz montado en un Toyota Sprinter 1500cc año 1995, ademas de los datos expuestos anteriormente, medí el PG que tengo instalado actualmente:

venturi: 35mm
cono: extremo estrecho= 37mm
extremo ancho = 39mm

con estos datillos que configuracion cono/venturi puedo colocar para restringir la entrada de aire un poco y superar mi problema en media.
ProGas
Administrador del Foro

Post by ProGas »

marioc68 wrote:como dato tengo un Oyrsa Tenaz montado en un Toyota Sprinter 1500cc año 1995, ademas de los datos expuestos anteriormente, medí el PG que tengo instalado actualmente:

venturi: 35mm
cono: extremo estrecho= 37mm
extremo ancho = 39mm

con estos datillos que configuracion cono/venturi puedo colocar para restringir la entrada de aire un poco y superar mi problema en media.
El problema esta en la falta de caudal del Tenaz ya que deberias tener instalado un Oyrsa normal ( el tenaz es para carros muy pequeños )
La solucion seria achicar el venturi a 33 para tu caso, pero no es lo recomendado, ya que estarias restandole perfomance al mezclador para adecuarlo al reductor defectuozo
marioc68

Post by marioc68 »

He buscado el oyrsa 2000 aqui en Sta Cruz Bolivia pero no lo consegui, por si acaso uds no tienen alguna referencia del mismo aqui en mi pais o como pedirlo.
Por el momento estoy probando potenciar el reductor colocandole arandela a la segunda etapa.
Post Reply