Bien

sub-foro tecnico sobre mecanica en general.

Moderators: CHAPAS, Hilux Surf-Vigo

Post Reply
Donald

Bien

Post by Donald »

Que bien, en la regulada me hizo una contraexplosion que me hizo mierd* el filtro de aire, por suerte solo eso, que si era el portafiltro mas me iba pa la mierd*ng*.
y aun sin regular el gnc
Suzuki Escudo G Limited 2.0; V6 MT
24 Valvulas DOHC 4WD
Reductor: TA ST 80
Emulador: Digicarsystem DS-E6M
Conmutadora.TA, Para vehiculos a inyeccion, paso automatico a GNC
Tubo: Capacidad de 12 m3
Mezclador: Progas, Ranura 2 mm
Avance : 10°
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

eso es un back fire, se produce por fallas en la combustion, ocea mala regulacion de gas, mala mezcla, mala chispa o exceso de temperatura en camara de combustion producto de los otros mensionados...... cuando estas condiciones se dan y se abre la valvula de admicion.... la mezcla que se encuentra preparada y es rica en oxigeno ocea pobretona de gas.... se auto enciende forma rapida produciendo una explocion indevida.

esto tambien sucede en gasolina y otros combustibles es todo parte de una mala regulacion tienes que seguir regulando no hay de otra.
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>

Image
Donald

Espero que sea la solucion!!!!!

Post by Donald »

Hola amigos, como saben he estado teniendo unos pocos problemas con el asunto de la regulacion, revise todo minuciosamente, entradas de aire piratas que no encontre, sistema de encendido en buen estado igual que el canleado, avance original, funcionamiento a nafta optimo, incluso con el A/C prendido, entonces que podia ser?
Me sente, medite escuche a mi viejo decirme que me estaba deschavetando y no se cuantas cosas mas, pero de pronto pense lo siguiente:

Como estara la ranura del mezclador progas?

Cuando me llego creo que de forma mecanica agarre la llave allen del # 2.5 mm y medi pero estaba tan emocionado con la llegada del juguetito que ni siquiera le preste atencion a la medida exacata de la llavesita allen con que medi la pertura de la ranura del PG. simplemente asumi que eran 2 mm. y ademas como chapas me habia dicho que Fernando (el que me envio el PG) lo habia testeado y todo eso, pero weno al mejor cazador se le va la liebre a veces, no creo que haya sido error voluntario de Fernando, pero hoy dia desarme la instalacion donde va el PG, busque la llave allen # 2 mm medida con calibrador o pi de rey exactamente y la introduje en la ranura del progas y vaya sorpresa la paertura era mas de 2 mm, pero cuanto mas? entonces prove con la llave allen 2.5 mm y seguia bailando en la ranura de ahi busque algo que entrara exactamente en la ranurita y lo medi nuevamnete con el calibrador y vaya sorpresa, el PG tiene una apertura de 2.83 mm, cero. un milimetro mas cero. un milimetro menos pero no pasa de ahi el error, y como en todo los post que he leido la mayoria de los mezcletes ha trabajado bien con una apertura de 2 mm entonces me dije a mi mismo:

MI MISMO, no sera que hay que cerrar un poco la apertura del mezclete para que quede exactamente en 2 mm de apertura y asi poder regular? y de esa manera no me exeda en la inyeccion del magico combustible GNC?

No quiero mover nada del mezclador hasta tener una respuesta de uds. mis muy experimentados gneceros, es decir tengo el mezclete en la posicion original de como me lo enviaron.

Entonces sera esta la magica solucion?
Podre regular al fin mi equipo de gnc para sacar el maximo provecho de tan mentado combustible?
Podre optimizar el rendimiento de mi vehiculo y dejar que este ande como una babosa cuando utilizo GNC?

Esta y otra respuestas tendre cuando mis amigos del foro respondan estas preguntas

No se pierdan el desenlace de esta historia hasta un proximo post
Suzuki Escudo G Limited 2.0; V6 MT
24 Valvulas DOHC 4WD
Reductor: TA ST 80
Emulador: Digicarsystem DS-E6M
Conmutadora.TA, Para vehiculos a inyeccion, paso automatico a GNC
Tubo: Capacidad de 12 m3
Mezclador: Progas, Ranura 2 mm
Avance : 10°
dcardenast

Post by dcardenast »

la ranura es para optimizar tu regulacion..pero que esta mas cerrado o abierto no te es como mencionas. Un amigo ha juagado con la ranura..legando hasta 4 mm y solo es tema de lograr q sea optimo...ni contraexplosione

sl2
CHAPAS
moderador

Post by CHAPAS »

el progas fue calibrado para santacruz. 400 metros sobre el nivel del mar.

la rabura deveria estar entre 2.5 y 3 mm.

puedes cerrarla a 2mm no hay dramas e intentar. regular.

de todos modos tu problema es el tiempo de sevado y no asi el caudal de gas que tienes en baja o media.

por que vos puedes prender el auto lo calibras pero luego no te prende....

no prende por que estas excedido de gas en el sevado o corto. eso deverias calibrarlo con la llave conmutadora que en tu caso no tiene el preset de regulacion.

asi que intenta como te dije.

trata de prenderlo dale un sevado, trata de prender el motor y pone la llave conmutadora en neutro ni bien aranque la pasas a gas de nuevo.
toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>

Image
Post Reply