Instalación y puesta a punto de lazo cerrado

 
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Gusrub



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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:51 pm    Asunto: Instalación y puesta a punto de lazo cerrado Responder citando
Buenas tardes, quiero incorporar al auto el lazo cerrado. Ya que ustedes de momento no realizan instalaciones, con que apoyo técnico cuento para hacerla yo mismo. Gracias
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MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando
La instalacion del sistema de lazo cerrado es sencilla. Podemos colaborarle por este medio su calibración
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Gusrub



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MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:07 pm    Asunto: Re: Instalación y puesta a punto de lazo cerrado Responder citando
Ok,
Preguntas:
-El equipo viene pre calibrado para cada modelo de vehículo, o la calibración es genérica?

-Tengo instalado el chip que programa Dinamotor. ¿Es conveniente modificar su programación?.

Gracias
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MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando
El lazo cerrado tiene una programacion generica y tambien otra vía inerfase.
respecto al chip que indicas , nada tiene que ver con el lazo cerrado


Última edición por ProGas el Lun Ene 07, 2008 10:00 am, editado 1 vez
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Gusrub



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MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando
Disculpá, pero en realidad la pregunta apuntaba a si la programación que tiene el chip de Dinamotor es mejorable, porque ya que estamos mejoramos todo lo que se pueda. Gracias
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MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:00 am    Asunto: Responder citando
Todo es mejorable. El chip en si cumple la funcion de emulador de iny, emulador de sonda y variador de avance, pero no seteable, por ende sin el sof del chip,se te va a hacer dificil modificar algo.

Lo aconsejable siempre son emuladores externos a modo de poder optimizar la electronica acorde al vehiculo.
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Gusrub



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MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando
Tengo la posibilidad de modificar la programación del chip, ¿No es eso mejor que agregar equipamiento extra?
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MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:42 pm    Asunto: Responder citando
OK, si tiene la posibilidad de modificar el chipl es lo mismo que el equipamiento extra

Seria conveniente leer el mapeo de avance, tiempo de superposicion de combustibles, emulacion de sonda lambda y demas programaciones a fin de adecuarlos al funcionamiento correcto del vehiculo ( es lo que se haria con emuladores externos )
Lazo cerrado no es controlado por chip
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Gusrub



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MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando
Bárbaro, volvemos a hablar cuando tenga el equipo.

Gracias
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MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando
DESCRIPCION DE LAS PANTALLAS DE TRABAJO (GRAFICOS)


El programa de aplicación del ASTRO posee 2 gráficos en tiempo real, que pueden ser vistos de uno a la vez accionando el botón (Selección de gráficos) de la barra de herramientas.



Apertura de válvula / RPM





Sobre el eje Y apreciamos la apertura de la válvula de GNC que está dividida en 500 pasos esto garantiza una alta precisión en el sistema.
Sobre el eje X apreciamos el régimen de revoluciones en que se encuentra el motor.
También vamos a ver graficados los siguientes valores:

Apertura actual: es la apertura de la válvula versus RPM y se visualiza mediante un círculo de co- lor blanco que se mueve constantemente.

Apertura de control: (línea amarilla): es el valor donde va a quedar fija la válvula del motor de pa- so cuando el equipo. Cuando se coloque en Manual el Modo de control.

Apertura máxima: (línea roja): es el valor máximo de apertura de válvula al cual se va a permitir llegar.
Apertura mínima: (línea rosa): es el valor mínimo de apertura de válvula al cual se va a permitir llegar.

Cut Off de baja: (línea celeste): seteo de cut off de baja (ver cut off).

Corte por alta: (línea naranja): seteo de corte por alta (ver corte por alta).


Sonda lambda





Este gráfico es un osciloscopio donde podemos ver la forma de la señal que emite la sonda lambda cuando el auto está funcionando a gas o a nafta.
También podemos visualizar los valores que el equipo tiene como referencia para tomar los niveles de rico, pobre e ideal de la sonda lambda.




Modo de control:
El sistema posee 2 modos de control, el Automático y el Manual, en el modo Automático el sistema de lazo cerrado se encuentra trabajando, en el modo Manual la válvula del motor paso a paso se posiciona en el valor de Apertura de control quedando fijo hasta que se cambie esta condición por medio de este programa.





.

Ajuste de senal de RPM:
En esta ventana se puede setear la cantidad
de bobinas y de cilindros que posee el motor
para permitir la calibración del cuenta
revoluciones del programa.





Apertura de válvula moduladora:
En esta sección del programa podemos variar mediante el Cursor de la computadora los valores de Apertura de control, Apertura máxima y Apertura mínima necesarios para la calibración manual del sistema



Display de Sonda lambda y TPS:
Estos displays muestran en tiempo real los valores de Sonda Lambda y TPS en forma de gráfico y numérica.


VENTANA Archivo:

Abrir:
Abre archivos con configuraciones anteriores y los vuelca en la pantalla (monitor del programa).
Guardar:
Guarda en un archivo la configuración realizada en la pantalla monitor.
Guardar como:
Guarda en un archivo la configuración realizada en la pantalla monitor permitiendo darle un nuevo nombre al mismo.

VENTANA Memoria:
Restaurar anterior:
Al hacer un click en este botón se carga en la memoria del programa de la computadora la configuración que esta cargada en el equipo instalado en el auto.

Cargar:
Al hacer un click en este botón se graba en la memoria del equipo que esta instalado en el auto la configuración que tenemos actualmente en la pantalla de trabajo.




Puerto de comunicaciones:

Nos da la opción de cambiar el puerto de comunicaciones que utiliza la PC para comunicarse con el sistema de lazo cerrado.



CONFIGURACION DE SISTEMA DE CONTROL


En esta ventana tenemos tres parámetros para calibrar (salvo ocasiones especiales conviene dejar los parámetros Obtenidos en la autoconfiguración).


Integración de posicionamiento:

Es la reacción del sistema de posicionamiento de la válvula de control:

0= máxima reacción(mínima integración),

50= mínima reacción(máxima integración).

Se recomienda mantener este valor en 15 que es el valor que toma el sistema cuando se realiza la autoconfiguración del ASTRO


RPM de reacción de sonda lenta:
Hasta este valor de revoluciones por minuto diminuye la reacción del sistema para que el motor no sufra variaciones en las RPM de ralentí, generalmente el valor es de un 10% mayor al valor de RPM en ralentí.
RPM de reacción de sonda rápida:
Por sobre este valor de revoluciones por minuto el sistema aumenta su reacción, este valor es 2.5 veces el valor de reacción de sonda lenta



CONFIGURACION DE CONTROL LAMBDA


Sonda lambda

En esta ventana se configuran los parámetros de control como también los de emulación de la sonda lambda como los niveles de tensión y frecuencia de trabajo de la emulación

Sonda invertida: La única forma que el sistema reconozca el funciona- miento de una sonda invertida es seleccionándola manualmente por medio de esta ventana ya que en la autoconfiguración no lo puede realizar.

Tiempo de arranque: Este es el tiempo de demora en que el sistema co- mienza a controlar, de fábrica está fijado en 30 segundos.
Durante este tiempo el ASTRO permanece en modo manual, esto significa que la Apertura de válvula queda fija en el valor de Apertura de control y el motor funciona como si tuviese un regulador de alta fijo.
Este tiempo comienza a transcurrir desde que el motor se pone en contac- to.
Esta función permite que el sensor Lambda tome temperatura y comience a trabajar correctamente.
Rica, pobre e ideal: Son los valores que el sistema va a tomar como referencia de los valores rico, pobre e ideal de trabajo, se pueden modificar pero no es aconsejable ya que seguramente el sistema trabajaría de forma errónea.


Emulación de sonda lambda

Activar:
En la autoconfiguración el sistema detecta el tipo de sonda 0.9V ó 5V y genera una emulación del tipo de sonda detectado de 1seg rico y 1seg pobre. También se puede formar la señal deseada modificando los parámetros de tiempos alto y bajo y niveles alto y bajo.
La emulación se puede desactivar, esto significa que cuando el auto funcione a GNC la computadora del mismo recibirá la señal de sonda directamente generada por los gases del escape sin ningún tipo de emulación.
Existe también la posibilidad de desconectar la emulación de sonda cuando el auto esta funcionando a GNC (sonda al aire) cortando un jumper existente en el módulo.




CONFIGURACION DEL CUT-OFF
En esta ventana se configuran los parámetros del Cut-Off, el de baja y el de alta.


Cut-off de baja:

TPS: por debajo de este valor se activa el corte siempre y cuando las revoluciones del motor se encuentren por encima del valor prefijado en RPM (generalmente es de un 10% a un 20% superior al nivel de TPS en ralentí).

RPM: el corte se activa siempre y cuando las revoluciones del motor se encuentren por encima de este valor y el nivel de TPS este por debajo del valor prefijado en TPS.

APERTURA DE VALVULA: la válvula de gas se posiciona en el lugar aquí seleccionado durante la activación del cut-off de baja.

Cut-off de alta (limitador por exceso de RPM):
TPS: Es el valor de TPS por encima del cual se activa el corte, siempre y cuando las RPM del motor se encuentren por encima del valor prefijado en RPM.

RPM: por encima de este valor se activa el corte siempre y cuando el nivel de TPS sea superior el valor prefijado en TPS.

APERTURA DE VALVULA: la válvula de gas se posiciona en el lugar aquí seleccionado durante la activación del cut-off de alta.





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RdeH



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MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando
Impresionante tutorial, que trabajito!!!!
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alicedong



Registrado: 20 Abr 2011
Mensajes: 2
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MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 4:22 am    Asunto: Responder citando
pero en realidad la pregunta apuntaba a si la programación que tiene el chip de Dinamotor es mejorable, porque ya que estamos mejoramos todo lo que se pueda. Gracias
_________________
http://www.collectcheapdvd.com
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ProGas
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MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:50 pm    Asunto: Responder citando
Todo es mejorable si tenes el soft de acceso y la grabadora de chips o bien remplazando el mismo por electronica mas actualizada.
¿ Como se compone tu conversion ?
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