Peru Conversion RAV4 a GLP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión // GLP
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hermes

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 4:57 pm    Asunto: Peru Conversion RAV4 a GLP Responder citando
Hola acabo de convertir mi rav4 2015 4x2 de motor 2000. (31k de recorrido)
puse GLP en AGN de Angamos, equipo Tomasseto, balon toroidal 12gl.
La primera y unica vez que tanquie fue con 58 soles la semana pasada, voy recorriendo 158 km y me queda una luz verde encendida en el indicador de consumo, espero llegar cuando menos a 250 km, pero de momento no estoy convencido de que suceda, espero que esta ultima luz y la reserva me ayuden a llegar.
Observaciones:
1. no noto perdida potencia
2. medidor de gasolina baja como si estuviera consumiendo , aunque corrobore que no consume, en AGN dicen que es comportamiento normal debido a que el carro piensa que esta usando gasolina , de todos modos he pedido explicaciones formalmente al respecto.
3. el indicador bajo tres luces verdes (de las 4) a mis 108km de recorrido, no fue una buena señal, espeor terminar mi tanque a ver cuanto rindió.
4. un amigo me dice que mi carro si esta a 1000 siempre esta acelerado que esto podria ocasionar el consumo alto, la verdad no tengo idea de estas cosas deseo aprender

Algunos comentarios que me puedan ayudar?
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 11:00 am    Asunto: Responder citando
1º No tiene porque tenerla en glp

2º Lo del consumo de gasolina ( irreal )funcionando a gas se debe a la falta del emulador correspondiente.

3º el consumo se mide entre cargas ya que los leds son orientativos y se programan segun el vehiculo.

3º Lo del consumo de gasolina ( irreal )funcionando a gas se debe a la falta del emulador correspondiente.

4º defina si el ralenty al que refiere es a glp, gasolina o ambos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
hermes

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 2:12 pm    Asunto: Responder citando
ProGas escribió:
1º No tiene porque tenerla en glp

Hermes:OK con esto.

ProGas escribió:

2º Lo del consumo de gasolina ( irreal )funcionando a gas se debe a la falta del emulador correspondiente.

Hermes : nunca me ofrecieron un emulador, que modelos tiene? en progas Peru venden?
ProGas escribió:

3º el consumo se mide entre cargas ya que los leds son orientativos y se programan segun el vehiculo.

Hermes : ya estoy en reserva y solo he recorrido 185KM, estoy preocupado, no veria mucho ahorro, esperemos que la reserva me de hasta 250, cuando dices cargas quieres decir que cuando se acabe mi tanque (12 GL GLP) lo llene denuevo no ? y calcule sobre ese segundo consumo?
En caso no llegue al consumo deseado y en consecuencia no observe ahorro, se puede mejorar esto de alguna manera?

ProGas escribió:

4º defina si el ralenty al que refiere es a glp, gasolina o ambos

Hermes: Vi que en gasolina esta ligeramente arriba de 1000 y en GLP baja ligeramente de 1000

gracias por su ayuda
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 2:38 pm    Asunto: Responder citando
En RedProgas Peru seguramente tienen esos emuladores aunque las ecu modernas lo traen incorporado. Depende de que tengas instalado se le adiciona o se reprograma.
Siempre todo es mejorable
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
hermes

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 2:56 pm    Asunto: Responder citando
Y sobre mi consumo? si no llega a ser muy ahorrador, se puede hacer algo?
hermes

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 3:00 pm    Asunto: Responder citando
Y sobre mi consumo? si no llega a ser muy ahorrador, se puede hacer algo?
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 4:27 pm    Asunto: Responder citando
Obviamente que si
hermes

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 4:01 pm    Asunto: Responder citando
Status: les comento que llevo 300KM recorridos, lo raro es que de ellos son como 90 en reserva (osea en rojo) , es decir la reserva (en el indicador de GLP) esta durando mas que todos los leds verdes de nivel de GLP, que confuso pero en fin es bueno para mis fines de gastos...

Unas preguntas :

1. Al ser 5ta generacion pasara automaticamente a gasolina cuando se acabe?
2. El emulador que me comentas no me lo instalaron, acabo de ver en el certificado, lo adjunto, veo otros dispoisitivos que tampoco pusieron.
3. relacionado a lo anterior...que pasa si mi medidor de gasolina llega a cero, sufrira daños la computadora de la camioneta al asumir que no hay gasolina y yo sigo andando (sabemos que a gas) ?
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 5:20 pm    Asunto: Responder citando
1 - Si esta bien programado, SI

2- Es un tema tecnico comercial, Deberian estar

3- Posiblemente encienda el check y acorde a la generacion de la ecu esta se bloquee. Si le cargas 1 lt de gasolina, el marcador volvera a normal ( en si es lo que hace el emulador cada ves que arrancas el vehiculo )
hermes

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 11:13 pm    Asunto: Responder citando
ProGas escribió:
1 - Si esta bien programado, SI
Hermes: OK, gracias
ProGas escribió:
2- Es un tema tecnico comercial, Deberian estar
Hermes: parece que comercialmente no lo considere.
ProGas escribió:

3- Posiblemente encienda el check y acorde a la generacion de la ecu esta se bloquee. Si le cargas 1 lt de gasolina, el marcador volvera a normal ( en si es lo que hace el emulador cada ves que arrancas el vehiculo )

HErmes: Efecticamente le puse dos galones(Exagere obviamente) y marco mas de ello , es decir tenia la gasolina anterior, nunca la consumio, de todos modos acaban de responderme del taller y dicen que mi sensor es electronico el de control de combustible y que no se usa emulador para ello...la verdad ya me canso esto, me estaran tomando el pelo? es una rav4 4x2 del 2015, motor 2000, 4 cilindros... ayuda Smile
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 10:18 am    Asunto: Responder citando
Casualmente por ser un sensor electronico se utiliza emulador. Si fuera mecanico no exixtiria el problema, pero esto es algo prehistorico que fue solucionado oportunamente. Incluso en tu vehiculo con una resistencia y un relair contruyes el emulador

hermes

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 11:59 am    Asunto: Responder citando
ProGas escribió:
Casualmente por ser un sensor electronico se utiliza emulador. Si fuera mecanico no exixtiria el problema, pero esto es algo prehistorico que fue solucionado oportunamente. Incluso en tu vehiculo con una resistencia y un relair contruyes el emulador

Hermes: Amigo no se nada de esto, soy aprendiz, puse GLP y mira como ando, lo bueno, sigo en reserva y ya voy 320 km recorridos con una tanqueada de mi toroidal de 12GL....veremos hasta donde llego.

Quisiera saber donde en Peru puedo gestionar la instalacion de este emulador? progas lima?
gracias por todo tu apoyo, me sorprende que en mi taller (AGN) no me hayan dado esta salida hasta ahora, que decepcion
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 12:11 pm    Asunto: Responder citando
En Lima

https://www.facebook.com/REDPROGAS/
hermes

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 1:52 pm    Asunto: Responder citando
ProGas escribió:
En Lima

https://www.facebook.com/REDPROGAS/

Hermes: Si ya coordine, no hay cupo hasta en dos semanas, esperaré.
Por otro lado, hoy fui a mi revision de 15 dias con GLP, configuraron los leds del selector para que no se apaguen tan rapido sino que sea mas realista su funcoonamiento de acuerdo a mi consumo de GLP.
ME volvieron a confirmar que no hay frabricado por Gas Italy (asi es mi kid) un emulador para resolver el tema de mi marcador de gasolina...
Sin embargo desconecto los bornes de mi bateria y automaticament eel marcador de gasolina marco realistamente mi actual dispoinibilidad de gasolina... me dijo que probablemente el emulador haria eso.."desconectar" para que se resettee ese medidor....
ProGas
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 2:04 pm    Asunto: Responder citando
hermes escribió:

ME volvieron a confirmar que no hay frabricado por Gas Italy (asi es mi kid) un emulador para resolver el tema de mi marcador de gasolina...
.

?????

http://www.aeb-america.com/Productos/Prodotti-es-ES/ProdID/46/CatID/11
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión // GLP Todas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro