control de temperatura del reductor de gnc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión // Desarrollos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maisler

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:50 pm    Asunto: control de temperatura del reductor de gnc Responder citando
copio un post ke puse en gnceros.com

A ver ke les parece esta:
Mi idea es ke el gnc no debe estar caliente, pero tpoco dejar ke se congele el reductor. Ke tal si le regulo la temperatura actuando sobre el caudal de agua caliente?
El circuito seria facil, tengo un sensor ke entrega un valor fijo de tension por cada ºC, comparador con histeresis y un set point ajustable, el control seria del tipo ON-OFF con actuador normal abierto (cosa ke si se jode la electronica kede circulando agua para ke no se congele la torta)
Para hacer el corte del agua, pense en un grifo de calefaccion de R18 (mi auto) con un motorcito de cierre centralizado actuando sobre el bracito.

dudas:
- a ke temperatura sera mejor ke kede el reductor? ambiente? un poco mas? un poco menos?
- alguna idea sobre como pegar el sensor al reductor? se ke existe unos adhesivos muy resistentes y ke conducen el calor.. sino fijarlo bien apretado con algo y meterle grasa siliconada. En ke parte del reductor deberia sensar?
- alguna idea mejor para la valvula de cierre del agua? El año pasado me volvi loco buscando electrovalvulas de 1" para agua caliente en 12V, keria hacer un injerto en el R12, y no consegui. Bah las ke conseguia salian 250 mangos.

obviamente, si esto keda andando, hay ke regular de nuevo el gnc. Al trabajr a menos Tº tb es mayor la densidad, por lo tanto mayor el caudal másico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión // Desarrollos Todas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro