El gas natural utilizado como combustible, comenzó a difundirse en nuestro país en la década del '80, más precisamente hace su irrupción en 1987. En la década siguiente, sus precursores comenzaron a realizar desarrollos que permitirían la fabricación de equipos de gas, localizaciones de estaciones de carga y todos los elementos y accesorios que comprenden la denominada "Conversión de vehículos". Esta alternativa dio como resultado un parque automotor notablemente diferenciado Del resto del mundo en calidad y cantidad.
El Sr. Ricardo Algeri, hijo de Cayetano Algeri, fabricante de bicicletas y eximió ciclista de su epoca y amante de la ecología, vertiendo sus experiencias en vehiculos de competición comienza hace más de doce años a reconocer este negocio y a creer en él, llevándolo a desarrollar el "Sistema PRO GAS", actualmente reconocido en Latinoamérica y Europa, consiguiendo incorporar a los equipos de gas una solución en cuanto a la autonomía y potencia del vehículo.

LA ACTUALIDAD
Luego de este primer e importante desarrollo que significó la fabricación de nuestra línea de mezcladores adaptados a cada marca, modelo y característica del vehículo, llegó el desafío que PRO GAS encara en la actualidad: volcar el valioso potencial acumulado en investigación tecnológica hacia la fabricación y testeo de nuevos productos que permitan la mayor optimización de los resultados en la "Conversión de vehículos".

LA EMPRESA
PROGAS presenta su centro de operaciones y establecimiento fabril en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, conformada por las siguientes siguientes áreas:
EXPERIENCIAS EN EL MUNDO
  En Colombia PRO GAS participó activamente en la conversión de la primera flotilla de transporte publico, buses y automóviles que se convirtieron. El trabajo consistió en la optimización y adaptación de los equipos de conversión para lograr que el funcionamiento se adecue a las especificaciones propias de esa topografía. México donde tomó particular importancia lograr que las emisiones tóxicas se redujeran ampliamente en buses y automóviles; esto sin dejar de lado el óptimo rendimiento del motor que es diferente en la altura de México DF que a nivel del mar. Para lograr esto se partió de desarrollos previos que se habían realizado para La Paz y Santa Cruz Bolivia, agregando las experiencias en Homologaciones logradas en Brasil e Italia. Estas experiencias trasladadas a topografías de Centroamérica en GLP, actualmente utilizadas en Perú, hacen que Pro Gas pueda soportar el mercado Asiático en total conocimiento de su parque vehicular, condiciones topográficas y variedad de equipamientos utilizados.

  Además PRO GAS realizó la homologación de varios tipos de vehículos ante organismos oficiales de Chile, tarea esta que también ha realizado en Italia. Se trabajó también en la homologación de vehículos de Venezuela, Brasil, China, México, bajo normativas Euro 1/2/3/4, sobre ciclos RG 240 y FTP 75, con diferentes sistemas de 3era/4ta y 5ta generación.

  Se ha realizado la capacitación de personal en distintos mercados.
  En la actualidad estamos trabajando en el desarrollo del GNC / GLP en USA, Europa y Asia asesorando sobre la base de nuestra experiencia sobre estaciones de servicio, conversiones y las variantes mas adecuadas de equipo, manteniendo lazos que nos ligan a todos los mercados mediante asistencia técnica directa o vía on line, siendo la actualización tecnológica una constante, adecuadas a las nuevas motorizaciones que día a día nacen en los mercados. siendo el criterio de PRO GAS S.A. que todo vehículo correctamente convertido tanto a GNC como a GLP puede funcionar similarmente a su combustible original.



 DAKOTA R/T V8 5.2L INJEÇÃO MULTIPONTO



 BLAZER S10 2,2 DLX 4X2 8V INJEÇÃO MULTIPONTO



 CONO



 C-70 CARBURADOR HOLLEY 4 BOCAS

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